Las Secciones de la AMBAC

Bienvenidos

Las Secciones son órganos de nuestra Asociación y es un derecho de cada asociado agruparse en las Secciones que decidan para realizar labores específicas en beneficio de las bibliotecas de nuestro país.

Las Secciones pueden constituirse tomando en cuenta el tipo de biblioteca, el tipo de servicios que ofrecen, por su temática o especialización, además de su ubicación geográfica entre algunas otras.

Se pueden constituir tantas Secciones como sean necesarias si al menos diez asociados manifiestan el interés y comprueban los beneficios de contar con una Sección. Cada una de ellas debe contar con un Presidente, uno o más Secretarios y un Vocal.

Cada Sección tiene el derecho de gestionar sus actividades y su plan de trabajo conforme decidan sus integrantes y tendrá el apoyo directo de la Mesa Directiva para difundir su labor a través de los medios oficiales que posea la AMBAC y un espacio único dentro de las Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.

Le invitamos a que conozca nuestras Secciones vigentes y se integre a cualquiera de ellas. Recuerde que formar parte de ellas no implica costo adicional.  No espere más para ser parte de un equipo de trabajo, conocer nuevos colegas y amigos y participar de proyectos especiales para el crecimiento laboral y profesional de nuestro gremio.

Las Secciones 2022 vigentes son: