Jurídicas

Presentación Final

La Sección de Bibliotecas Jurídicas se creó en el año 2011, con la afiliación, a título personal, de 15 integrantes de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación, tiene como principal objetivo establecer acciones que permitan impulsar el desarrollo profesional de sus asociados, difundir los acervos y servicios de las bibliotecas especializadas en torno a la ciencia del derecho, así como fomentar sinergias interinstitucionales que propicien la mejora de las unidades de información documental en esta disciplina.
En ese sentido, los bibliotecarios jurídicos emprendemos nuestra labor con la misión de promover la democratización de la información jurídica de México, por lo que se invita a la comunidad bibliotecaria nacional a sumar esfuerzos para promover el desarrollo de las bibliotecas jurídicas nacionales, mediante la reflexión, discusión y promoción de información académica e institucional en esta rama de especialización.
Sitio oficial: https://sites.google.com/site/seccionbibliotecasjuridicas/

Contacto
Curriculum: Licenciada en Bibliotecología por la Facultad de Filosofía y Letras; Maestra en Administración de Organizaciones por la Facultad de Contaduría y Administración, ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México; Diplomado en: Administración de los Recursos Informacionales: Acciones para la Transparencia por la Universidad de La Salle de Colombia.
Se ha desempeñado como Responsable de la Biblioteca de INFOTEC, Directora de la Biblioteca “Gonzalo Aguirre Beltrán” del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS. Unidad Golfo) y Directora del Sistematización Bibliohemerográfica del Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de Leyes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Socios
Texto
Normativa
Texto
Recursos de información

LI Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía
México 2020, modalidad virtual.
Título de la Mesa: La biblioteca social: de la biblioteca humana al humanismo digital.
Objetivo: Generar un espacio para compartir la importancia de la biblioteca humana al humanismo digital.
Modalidad: Conferencias de los integrantes de la sección de jurídicas, a saber:
• Villegas Tovar, Ricardo. Las ciencias de los datos, componentes, herramientas y funciones para la biblioteconomía.
• Herrera Cárdenas, Heladio. Las colecciones de documentos electrónicos y las ciencias sociales.
L Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía
Ciudad de México, México 2019
Título de la Mesa: Las bibliotecas como garantes en el derecho de acceso a la información.
Objetivo: Generar un espacio para compartir la importancia del derecho de acceso a la información y el empoderamiento de la sociedad frente al Estado.
Modalidad: Conferencias por parte de los integrantes de la Sección de Bibliotecas Jurídicas, a saber:
• González Rangel, José Armando de Jesús. Bibliotecas Jurídicas como instrumento para hacer efectivo el derecho a la información y el empoderamiento de la sociedad.