Beca NASIG para estudiantes mexicanos

El Grupo Norteamericano de Publicaciones Seriadas (North American Serials Interest Group — NASIG) convoca a los estudiantes de las licenciaturas en bibliotecología, biblioteconomía o ciencias de la información documental, en Mexico, a participar en el concurso para obtener la “Beca NASIG para Estudiantes en Mexico” y poder asistir a la Conferencia Anual de NASIG. Esta conferencia se celebra cada año en la primavera, o temprano en el verano. En ella, los diferentes segmentos de la comunidad interesada en las publicaciones seriadas (editoriales, vendedores, bibliotecarios, etc.) se reunen para convivir y compartir información. La conferencia incluye presentaciones, paneles, talleres, y eventos sociales. Establecida en 1985, NASIG es una organización internacional con más de 2000 miembros comprometidos con la promoción, comunicación y cooperación entre los individuos que trabajan con publicaciones seriadas.

PROCEDIMIENTO DE USO

  1. Cada uno de los concursantes deberá llenar la solicituden inglés.
  2. Cada solicitud deberá acompañarse del aval de un profesor quién llenará el cuestionario. Preferible en inglés, pero se acepta en español.
  3. Asimismo, deberá de anexarse una carta del director de la escuela o del programa en donde se haga constar el semestre que cursa el alumno y su promedio.
  4. Adicionalmente, deberá incluirse un documento oficial en donde conste el nivel de dominio del idioma inglés que el alumno posee.
  5. Las solicitudes y la  documentación correspondiente deberán ser mandados por correo electrónico en format jpg o pdf a: Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C., nasiggrant@ambac.org.mx con copia a guvega@colmex.mx

BASES: Los concursantes deben estar actualmente inscritos en alguna de las licenciaturas en bibliotecología, biblioteconomía o ciencias de la información documental, en Mexico, y no desempeñar un puesto profesional. Todas las sesiones son en idioma inglés, y cubren temas que incluyen licencias, acceso abierto, comunicaciones escolares, y otros temas de interés a los bibliotecólogos. Se recomienda un alto nivel de conocimiento del idioma inglés para obtener el mejor beneficio de esta experiencia. Adicionalmente, deberán tener interés en algún aspecto de las publicaciones seriadas, por ejemplo, adquisiciones, venta y distribución, publicación, catalogación, etc. Asimismo, deberá ser la primera vez que asisten a una conferencia de NASIG. Se prefierie que los concursantes sean socios vigentes de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. (AMBAC).

La covocatoria cierra este 24 de enero del 2020, y la pueden consultar en : https://www.nasig.org/site_page.cfm?pk_association_webpage_menu=732&pk_association_webpage=1275