SECCIÓN DE ARTES
ARTE

Presentación

La Sección de Artes de la AMBAC, desde 1954, es un grupo de miembros que trabajan de forma directa o indirecta en alguna disciplina vinculada con la información y las artes o bien por su propio interés personal. Su quehacer profesional está relacionado con el desarrollo de servicios y herramientas bibliotecológicas sobre las diversas áreas de las artes. Los miembros de la Sección de Artes difunden información a nivel nacional e internacional, contenida en los acervos documentales y electrónicos de México y participan en las actividades generales de la AMBAC.

Misión:
Contribuir al desarrollo de las artes de México mediante, estudios, investigaciones y reflexiones respecto de los usos y aplicaciones de la información existente en esta área del conocimiento para la promoción y conservación de la riqueza bibliográfica, documental, patrimonial y artística nacional.

Objetivos:
1. Establecer un espacio de diálogo y reflexión sobre el desarrollo de la información sobre artes de México.
2. Estimular el uso de la información, las bibliotecas y los archivos mediante publicaciones y guías bibliográficas de interés para los usuarios de este universo.
3. Impulsar la investigación y estudios de la información en materia de artes mexicanas, desde la perspectiva de la archivología y la bibliotecología, principalmente.
4. Identificar las unidades de información relacionadas con las artes.
5. Promover la educación continua en las áreas de archivología y bibliotecología entre los miembros de la AMBAC, así como la colaboración técnica.
6. Establecer contactos con asociaciones nacionales e internacionales que en materia de información y artes persigan objetivos similares.

La mayoría de los miembros de la
Sección de Artes cuenta con formación profesional y posgrados en Bibliotecología o en alguna disciplina artística, lo que se refleja en la calidad de los proyectos que desarrollan; éstos abarcan formatos no convencionales y convencionales así como temas diversos que abarcan la música, danza, literatura, bibliología, artes visuales, historia, por ejemplo. Los temas se incrementarán a medida de los nuevos retos profesionales y personales de los miembros de esta sección.

La Sección de Artes está abierta a recibir las aportaciones de los demás miembros de la AMBAC y de acoger a todos los interesados en sumarse a los esfuerzos por incluir al arte y las artes en el desarrollo de la Asociación.